. . .

Cartelera

cartelera
Cine la mina

Conoce los filmes de esta semana

Cambio de programación: 17 mayo

sorpresa

Horarios

Sinopsis

Click en la imagen para ver el trailer.

Cómprame un revólver

(Julio Hernández Cordón; México, Colombia, 2018, 84 mins.)

En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Niñas bien

(Alejandra Márquez Abella; México, 2018, 93 mins.)
Clasificación: B.
Idioma: Español sin subtítulos

Es 1982 y una gran crisis económica está golpeando México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

El hombre que vio demasiado

(Trisha Ziff, México, 2015, 89 mins.)

Trata de la fragilidad; de un hombre obsesionado con fotografiar el accidente y que descubrió que el destino de otros era su manera de conectarse con la vida. ¿Cuándo la imagen del accidente se vuelve el objeto del deseo? Siguiendo los pasos de Metinides y la obra de fotógrafos contemporáneos de nota roja descubrimos a la Ciudad de México en una narrativa de accidentes y escenas de crimen; somos mirones a través de la mirada de Metinides. 

Spider-Man: Un Nuevo Universo

(Bob Persichetti, Peter Ramsey. Spider-Man: Into the Spider-Verse, EUA, 2018, 117 mins.)
Clasificación: A.
Inglés con subtítulos en español

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de Lego: La película y Comando Especial, llevan sus talentos únicos a una nueva visión de un nuevo Universo Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero en su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara. 

El vicepresidente, más allá del poder

(Vice,Adam McKay. Estados Unidos, 2018, 132 mins.)
Clasificación: B-15.
Idioma: inglés con subtítulos en español

El más reciente largometraje de Adam McKay (La gran apuesta, 2015) sigue la historia de Dick Cheney, un aparentemente modesto burócrata de Washington que ejerció en silencio un inmenso poder como vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush, cambiando a Estados Unidos y al mundo con importantes consecuencias. Compuesta por un notable reparto en el que destacan las interpretaciones de Christian Bale, Amy Adams y Sam Rockwell, El vicepresidente, más allá del poder se escuda en el humor para reflexionar sobre el tipo de líderes que mueven los hilos de la política.

Guerra fría

(Pawel Pawlikowski. Cold War, Polonia-Francia, 2018, 90 mins.)
Idioma: polaco y francés con subtítulos en español
Clasificación: B-15.

La Guerra Fría sirve como telón de fondo del más reciente filme de Pawel Pawlikowski, el cual retrata el romance entre una cantante y un músico, dos seres de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino los condena a estar juntos. Transitando entre Polonia, Yugoslavia, París y Berlín, la pareja se conduce a través de los cambios políticos de la posguerra, los defectos de sus personalidades y los giros desafortunados de la vida. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en las propias vivencias de sus padres, el director de la multipremiada Ida (2013) configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.