cartelera
Cine la mina

Conoce los filmes de estas semanas

Cambio de programación: 30 junio

1f437

Horarios

Sinopsis

Click en la imagen para ver el trailer.

Mi papá se llama Lola

(Nadir Moknèche; Francia, Bélgica; 2017; 95 minutos)
Clasificación: B-15

Zino, de 27 años, es hijo de migrantes argelinos. Vive en París con su madre hasta que esta muere. Hace 20 años que no sabe de su padre, Farid, quien los abandonó (o por lo menos, eso es lo que piensa). A su encuentro ambos se dan cuenta de que los motivos que los mantenían separados son más complicados de lo que pensaban.

La Daga en el corazón

(Yann Gonzalez.; Francia, México, Suiza, 2018, 102 minutos)
Clasificación: C 

París, finales de los años 70. Anne es una productora de cine porno gay de bajo presupuesto, prisionera del alcohol y sus demonios. Cuando Loïs, su editora y amante, la deja, Anne quedará devastada. Para recuperar el afecto de la chica, la protagonista decide producir la película más ambiciosa que haya hecho. Sin embargo, un misterioso peligro comienza a acechar a sus actores. Con una banda sonora compuesta por la banda de música electrónica M83, La daga en el corazón se adentra en el terreno del thriller para elaborar una historia estridente e intensa.

Viento del norte

(Walid Mattar; Vent du nord, Francia; 2017; 89 mins)
Clasificación: A

En Francia, el protagonista decide comenzar una operación de pesca clandestina -es un apasionado del mar y le encanta el aire libre- enrolando a su hijo (Kacey Mottet Klein) para ayudarle. Pero cuando la administración local descubre su nuevo oficio, Herve se da cuenta que para convertir su pasión en un negocio debe pagar un precio muy alto.

Cómprame un revólver

(Julio Hernández Cordón; México, Colombia, 2018, 84 mins.)

En un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflajearse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

La vida misma

(Dan Fogelman; Estados Unidos, 2018, 118 min.)
Clasificación: B-15

Cuando una joven pareja de Nueva York pasa de la vida universitaria a la del matrimonio y el nacimiento de su primer hijo, los giros inesperados de su camino crean reverberaciones que hacen eco a través de continentes y de otras vidas.

Violeta al fin

(Hilda Hidalgo; Costa Rica-México; 2017; 87 mins.)
Clasificación: A

A lo largo de la vida, es necesario dar pasos fuertes y sellarlos sin mirar atrás. Violeta tiene 72 años, está divorciándose de su pareja de toda la vida, y sus hijos están decididos a vender su casa en contra de su voluntad. Ella decidirá romper los esquemas a los que estuvo sujeta toda su existencia para verse envuelta en su propio cambio de personalidad; entonces, decide aprender a nadar. Este filme escrito y dirigido por Hilda Hidalgo, muestra a través de tomas abiertas la secuencia de la vejez, con tintes de humor, sentimentalismo y cotidianidad.

LUTO

(Katina Medina Mora; México; 2013; 62 mins.)
Clasificación: B

LuTo es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. Luisa y Tomás, una pareja típica contemporánea que se enamora y sin escucharse de fondo deciden irse a vivir juntos. Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven mas allá de lo que están sintiendo y es que cuando la pasión es tan fuerte el entendimiento duerme una larga siesta.

NEON GENESIS EVANGELION: DEATH & REBIRTH

(Betzabé García; México; 2015; 83 mins.)
Clasificación: A

 En el año 2015, ha pasado más de una década desde que el evento catastrófico conocido como Segundo Impacto le sucedió a la humanidad. Durante este tiempo de recuperación, unos pocos selectos aprendieron de seres conocidos como los Ángeles, entidades malévolas colosales con la intención de desencadenar el Tercer Impacto y aniquilar al resto de la humanidad.

Llamado a la ciudad de Tokio-3 por su padre Gendou Ikari, el adolescente Shinji se ve abocado a la lucha de la humanidad. Separado de Gendou desde la muerte de su madre, Shinji presume de que su padre desea reparar sus destrozados lazos familiares; en cambio, descubre que fue traído para pilotar una máquina gigante capaz de luchar contra los ángeles, Evangelion Unit-01. Obligado a luchar contra oleada tras oleada de la mayor amenaza de la humanidad, el joven se encuentra atrapado en medio de un plan que podría afectar el futuro de la humanidad para siempre.