El panteón municipal de San Miguel de Allende abrió el telón de Cine entremuertos en San Miguel de Allende, -para ésta nueva edición número XXI del GIFF, con el Programa Swiss fright. Posteriormente se exhibió un largometraje codirigido por Juliana Rojas y Marco Dutra.

 

Fusionando a Brasil con Francia, éste film caracterizado como terror-fantasía, ha sido inspirado en hombres lobos, titulado Good Manners y nominada en el festival de Locarno, es parte del trabajo del colectivo Filmes de Caixote.

La historia es protagonizada por Isabeél Zuaa, la actriz adopta el personaje de Clara quien se ve involucrada en una historia terrorífica por su necesidad económica. Ella junto con “Ana” (para quien trabaja), se ven envueltas en un misterio que aparentemente no tiene pies ni cabeza, si no hasta la última media hora de la película en donde todo a dado un giro inesperado, el amor, la ternura y la compasión se hacen totalmente presentes en todos los personajes.

 

 

Se puede afirmar que el film es un compendio de las diversas sensaciones que caracterizan éste genero cinematográfico, de inicio a fin se hace uso del remake de forma sutil y ágil, generando un dinamismo tanto narrativocomo visual. Cabe destacar que los personajes se envuelven en las emociones más tradicionales dentro del mundo del terror.

Good Manners es sin duda una mezcla del mundo de terror y el humanismo social, tanto el positivo como el negativo, generando dentro del desarrolló de la historia la naturalidad del día a día.