Guanajuato se ha convertido en un referente para la cinematografía a nivel nacional e internacional, debido a que el espacio brindado a cineastas emergentes como estudiantes y  a los establecidos o con amplias trayectorias, ha sido constante; tanto por apoyos gubernamentales como festivales y capital privado. El Cine Colectivo Guanajuato en cobijo comunal, desarrolla por segundo año consecutivo el Lab//KinoRoom, un laboratorio para la creación de 11 cortometrajes durante una semana.

La espera finaliza, el próximo Lab//KinoRoom de Gto dará inicio el 5 de noviembre en la capital de los túneles. En primera instancia se estarán haciendo 4 diferentes talleres para capacitar a los integrantes de éste rally; dichos talleres fueron denominados como: «Edición para un primer corte», «Sonido en el Kino», «Dirección cinematográfica contra el reloj» y «Producción y carpetismo», todos estos se desarrollarán el día martes 6 en Espacios Magnos del Campus de la Universidad de Guanajuato.

Como lo mencionábamos anteriormente, este laboratorio tiene 4 días de rodaje para la filmación de todos los cortometrajes, posteriormente, se darán 2 días para la postproducción y finalmente un último día para la gala de proyecciónes, en dónde se exhibirán los resultados obtenidos por parte de los participantes de esta edición.

44878571_10215211228652708_7570783108002217984_n

Te invitamos a que sintonices nuestra cobertura especial sobre el Lab//KinoRoom a través de nuestras redes sociales.


https://www.facebook.com/LabKinoRoom/