Se acerca uno de los festivales más importantes de México con sus más de 317 proyecciones, conferencias de interés social, conciertos musicales y talleres de cine, el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, por sus siglas GIFF, e invitando al país de Filipinas, trae consigo una nueva activación para prevenir y subsanar la violencia de genero entre otras.


 

Con el fin de crear un mayor impacto mediático en la sociedad para prevenir la violencia, el Festival Internacional de Cine (GIFF) une fuerzas con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato desde hace ya 4 años, generando campañas sociales y entusiastas con invitados renombrados que no solamente cuentan con un gran número de seguidores, sino que, además se encuentran encausados en la lucha de la no violencia.

 

Para esta edición #22 del GIFF contaremos con la presencia de la inspiradora Yalitza Aparicio, quien nos demostró que aprender una lengua de origen nacional no es un imposible, así como la valentía de viajar lejos de casa para lograr sus sueños. Por lo que a lo largo de su reciente carrera a creado una imagen de respeto y admiración más allá de su talento nato ante las cámaras propiciando para esta ocasión la “CERO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”.

 

Esta nueva campaña en pro de la paz ofrecerá un Espacio Libre De Violencia, en donde la gente podrá acudir de manera privada y ante un equipo interdisciplinario de especialistas para exteriorizar sus historias de cualquier tipo de violencia, solicitar la orientación necesaria y servicios de salud. La plataforma estará disponible el sábado 20 de Julio en San Miguel de Allende. Promoviendo la solidaridad entre hombres y mujeres desde hace 12 años, el GIFF ha buscado visibilizar todas las manifestaciones de violencia que existen, denotando la grave problemática social para juntos combatir contra ella.

 

Así mismo y junto con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato continua la campaña “YO ME COMPROMETO”, con el mismo compromiso de informar al público asistente sobre conductas o rasgos que pueden alertarnos para prevenir situaciones de riesgo. En esta ocasión la campaña será conducida por Faisy; Cantante, conductor, actor y locutor, quien nos acompañará el viernes 26 de Julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato, capital.