Época Cervantina,  Eventos y Talleres,  Festivales,  Noticias

Festival Internacional Vive Alterno Cervantino

Festival que presenta alternativas de entretenimiento con diversas propuestas artísticas: Música original, cine, danza, artes circenses, artes plásticas, disciplinas visuales, entre otras.  FIVAC está por llegar nuevamente a las calles de Guanajuato capital a partir del día 12 y hasta el 28 de octubre, para volver a maravillarnos con sus múltiples propuestas, espectáculos, talleres y simposios.

fivFIVAC surge a raíz de la falta de actividades en plazas públicas, por la necesidad de compartir el arte y la cultura de manera gratuita, así como la importancia de crear una plataforma profesional para los artistas independientes, promoviendo tecnologías autosustentables y consciencia social, generando para ello y desde hace 26 años en Plaza de los Ángeles, vínculos y espacios en apoyo a la prevención de VIH,  preservación del medio ambiente; como zonas protegidas, entre otras, creando simposios informativos, donaciones a programas de ayuda, talleres y diversas actividades según las necesidades del entorno en dónde FIVAC se lleva acabo; Guanajuato capital, Puebla, Zipolite, Mazunte, Playa del Carmen, CDMX.

Promotores de la diversidad, FIVAC pretende reforzar el patrimonio cultural, así como modelos de cooperación que posibiliten el desarrollo artístico y cultural con cada uno de sus festivales realizados, cobijando todo tipo de expresiones artísticas con talento nacional e internacional. Este festival se une a la responsabilidad social, tanto en el entorno urbano, como en el ecosistema natural, invitando a ciudadanos, colectivos, empresas y asociaciones civiles, a ser parte de esta experiencia que fusiona la consciencia con la sana diversión a través de un espectáculo de realce cultural.

 

 

 

Para la edición de Guanajuato capital la música toma el papel protagónico con sus múltiples propuestas de fusión latina, jazz, electrónica, garage, funk, metal, reggae, rock, folclor, música instrumental etc. Entre ellas podemos destacar a CHAU el Eskeleto, Cielo Pordomingo, Roy Gama VI, La Resistencia de México, Voladora, Azain, Flor Amargo, Carnavaleros Tv, Santo Color, Andrés Ruiz, Le Mua etc. Los cuales han participado en múltiples ocasiones dentro de éste festival.

Con un total de mil talentos de todo el mundo y de diversas disciplinas, en ésta ocasión un total de 100 ya han participado en FIVAC, se realizará la vigésima sexta edición de dicho festival, contando con la presencia de: Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Austria y por supuesto México. Entre músicos, bailarines, performances, cine y visuales, presentados en diferentes espacios públicos y de manera GRATUITA, también habrá talleres de artes multidisciplinarias, conferencias de tecnologías autosustentables y un simposio a cargo de SECTUR sobre preservación de áreas naturales. En años anteriores se estuvieron dando regalos a la audiencia y de igual forma se ofrecieron pruebas de VIH para el público en general.

thisss

Con una duración de 11 horas por día de 11:00 am a 10:00 pm y durante 16 días iniciando el 12 de octubre, se proyectarán selecciones oficiales de cortos independientes a cargo de Retransmisión y el CCG, de igual forma y por primera ocasión se contará con la participación del Circuito Independiente de Arte el cual surgió en la Ciudad de Guanajuato, pero eso no es todo, habrá muchas más sorpresas éste 2018. Aquí te dejamos una lista del Line Up del FESTIVAL INTERNACIONAL VIVE ALTERNO AL CERVANTINO, recordándoles que no son todos y que seguiremos al pendiente para darles mayor información.

Line up 2018:

Cuarzo Trío
Mel Beat
Los Leons
Lakitah
Colectivo Toloaxe
Baudelaire
Kirahs
Orquesta juvenil de guitarras
Matices de nuestra tierra
Lynnch
Colectivo Gbe DANZA performance
Perras traviesas
Resonancia Visual

Y más…

Co-Fundadora  Gestora de eventos artísticos y culturales como FemFest, FEMUG, CIA, etc. Reportera, escritora y fotógrafa (principalmente en Noteuh.net) Realizadora de productos cinematográficos, música apasionada en Resonancia Visual y nómada por vocación.

error: Para adquirir contenido: contacto.noteuh@gmail.com